COIT: Escucha Activa

Redacción BIT

COIT: Escucha activa

Convocatorias de empleo público para Ingenieros de Telecomunicación

Desde el COIT estamos realizando acciones orientadas a que los Ingenieros de Telecomunicación puedan acceder al mayor número de plazas de empleo público. Nos referimos a todas aquellas en las que se dispone de las competencias necesarias, aunque en ocasiones nos hemos encontrado con restricciones de acceso injustificadas.

También hemos iniciado un diálogo con las diferentes administraciones para poner en valor los conocimientos y atribuciones de los Ingenieros de Telecomunicación y, cuando ha sido necesario, hemos acudido a la vía administrativa y judicial. Fruto de estas acciones, vamos consiguiendo que las convocatorias de empleo público consideren a los Ingenieros de Telecomunicación como titulados competentes para acceder a determinadas plazas a las que antes estaba vetado su acceso

Convocatorias recientes

Convocatoria de empleo público de 70 plazas para el Cuerpo Superior Técnico de Ingeniería en Informática de la Administración de la Generalitat Valenciana, a las que los Ingenieros de Telecomunicación que estén interesados van a poder presentarse.

Convocatoria de 9 plazas de la Universidad de Málaga para la Escala de Gestión de Sistemas e Informática.

Convocatoria de una plaza para Ingenieros de Telecomunicación, para la Escala de Ingenieros de Telecomunicación del Gobierno de la Región de Murcia.

En el apartado de empleo público de la web del COIT está disponible de la información de estas convocatorias y el plazo de presentación de solicitudes. Para cualquier aclaración o consulta: coit@coit.es

Nuevo carné digital del Colegio

El nuevo carné digital colegial del COIT es una herramienta ágil y rápida de poder acreditar de manera electrónica la condición de miembro del COIT. Se ha diseñado de tal manera que sea muy sencillo de descargar en el móvil y utilizarlo en todas sus funciones.

Una vez descargado, se puede visualizar en el móvil de la siguiente manera como se muestra en la imagen adjunta. Cualquier persona o entidad con una simple lectura del código QR que se genera puede comprobar la condición de colegiado del titular y su vigencia.

Todos los colegiados han recibido un correo electrónico con un acceso directo para descargarse su correo de forma personalizada. En todo caso, cualquier colegiado interesado siempre puede acceder a la solicitud de su carné en cualquier momento a través de la web del COIT.

Este carnet colegial está accesible tanto en teléfonos móviles Iphone como Android.

Actividades de nuestra ‘Oficina Acelera Pyme’

La ‘Oficina Acelera Pyme’ del COIT, que forma parte de la Red de Oficinas ‘Acelera Pyme’ puesta en marcha por Red. es, tiene como objetivo el asesoramiento y el impulso digital de las pequeñas y medianas empresas. El proyecto ‘Oficina Acelera Pyme’ del COIT permite desarrollar un programa de sensibilización y divulgación tecnológica destinado a dar a conocer las posibilidades prácticas de las TIC desde una perspectiva práctica, aplicada y cercana al contexto de las Pymes (especialmente microempresas) y autónomos, así como un servicio de acompañamiento individual y personalizado.

El impacto cuantitativo esperado para los dos años de duración del proyecto se cifra en al menos 500 empresas diagnosticadas en relación con sus niveles de madurez en transformación digital; 100 empresas asesoradas de forma especializada con mayor intensidad; 20 jornadas divulgativas con un público total de 1.000 asistentes, y el fomento de la participación activa de las mujeres como ponentes, expertas asesoras o usuarias.

La ‘Oficina Acelera Pyme’ del COIT cuenta con dos espacios físicos en Andalucía, uno ubicado en nuestra sede de Sevilla y otro en la sede de Málaga, puesto que centrará su actividad en la comunidad autónoma andaluza, aunque sus convocatorias y servicios estarán disponibles para cualquier Pyme del territorio nacional.

Ayudas del programa UNICO-Edificios

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital aprobó el Real Decreto 990/2021 mediante el que se puso en marcha el Programa UNICO-Edificios. Gracias a dicho Programa, englobado a su vez en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, se mejorarán las infraestructuras de Telecomunicaciones de edificios y urbanizaciones. Las subvenciones, que alcanzan los 80millones de euros, son administradas por las comunidades autónomas. Es una gran oportunidad que generará actividad profesional liberal e incluso para microempresas de ingeniería.

El objetivo fundamental del Programa UNICO-Edificios es fomentar instalaciones diseñadas y realizadas por profesionales que estén preparadas para un uso completo de los servicios y futuras ampliaciones. Los beneficiarios podrán ser comunidades de propietarios de un edificio o conjunto de edificaciones, sujetos al régimen de propiedad horizontal, de edificios e inmuebles concluidos antes del año 2000.

El plazo para presentar las solicitudes es hasta el 31 de marzo de 2023, aunque algunas comunidades autónomas pueden adelantar la fecha. Por eso, os recordamos que desde el COIT actualizamos continuamente este apartado de nuestra web en el que los interesados pueden apreciar el estado de la tramitación de las ayudas.