La revista profesional sobre tecnología y transformación digital
Emilio Cabañas

Emilio Cabañas.

Director General Axians España.

Soluciones empresariales

Nuestros retos para seguir creciendo

Axians quiere jugar un papel diferencial en el escenario de la Transformación Digital y se ha marcado para 2021 nuevos objetivos para lograr un mayor impacto y ayudar a sus clientes a conseguir sus objetivos de negocio a través de la innovación y la aportación de valor.

La tecnología lleva años teniendo un papel clave en el crecimiento, desarrollo y bienestar de nuestras sociedades. Vivimos en un mundo cada vez más conectado y las compañías han debido adaptarse a una velocidad vertiginosa a un escenario digital e interconectado en todo el mundo que exige de una constante innovación en los protocolos y tecnologías aplicadas al nuevo entorno de trabajo, un entorno digital que ya sobrepasa el 4.0. En realidad, el año 2021 no será distinto y hace obligatorio marcar unos retos y compromisos para seguir avanzando en la construcción de un mundo conectado y, de ese modo, mejorar la vida de las personas y las organizaciones.

Es por ello por lo que desde Axians, marca de VINCI Energies Spain especializada en las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), arrancamos este 2021 con la certeza de que un momento como el actual requiere de soluciones innovadoras y disruptivas que apuesten por hacer de la tecnología una palanca de cambio fundamental en nuestras sociedades.

Axians trabaja en soluciones y servicios en redes de convergencia IP, sistemas y aplicaciones seguras, apoyadas por servicios de consultoría, integración, gestión y externalización. Sus proyectos claves giran en torno a soluciones SDN, SD-WAN, Wi-Fi, Ciberseguridad, Cloud, Analytics y Big Data. Estas tecnologías y proyectos constituyen una parte consustancial del porfolio de soluciones de Axians, y seguirán siendo muy importantes ya que nuestros clientes están incluyéndolos de forma masiva en sus planes de adopción para los próximos años.

Tenemos el objetivo de aumentar de forma significativa la presencia, la relevancia y el impacto en las operaciones en nuestros clientes

Al calor de la transformación digital e impulsado aún más por la situación actual de pandemia que estamos viviendo, el mercado de servicios de integración TI está viviendo una transformación, se está provocando una auténtica catarsis en el mundo de los integradores de tecnología. La complejidad y relevancia de estos programas junto al requerimiento del cliente de identificar a un ‘compañero de viaje’ que lidere y se responsabilice de la implementación en su totalidad, está obligando a los integradores a dotarse de capacidades mucho más amplias, que hacen converger el papel que tradicionalmente han llevado a cabo los fabricantes, los integradores o los consultores
de forma autónoma.

Un papel diferencial

En esta nueva etapa de Axians, nos hemos marcado el objetivo de aumentar de forma muy significativa la presencia, la relevancia y el impacto en las operaciones en nuestros clientes. Queremos jugar un papel diferencial en el escenario de la Transformación Digital, con soluciones unificadas en los mercados de Energía e Industria y en las líneas de innovación ligadas a IoT, Industria 4.0 y Ciudades Inteligentes. Además, hemos evolucionado nuestro porfolio de servicios de forma que tengan un elevado impacto a nivel transformacional, diversificando y ampliando las áreas en las que ya colaboramos, tanto dentro como fuera del departamento de IT, ayudando a nuestros clientes a conseguir sus objetivos de negocio. Para ello, vamos a basarnos en la innovación, la transformación y la aportación de valor, es nuestra apuesta estratégica por los Servicios Transformacionales.

Nuestros más de 11.000 profesionales repartidos por los 23 países en los que Axians presta servicio que garantizan a nuestros clientes flexibilidad, rapidez en la respuesta y cercanía, han entendido esta apuesta estratégica y consideran que será clave para completar con éxito esta Transformación. En España, poniendo nuestro foco en el cliente, la innovación y la sostenibilidad esperamos conseguir este 2021 nuestros objetivos marcados de crecimiento. Ya en 2020 logramos unos resultados excelentes creciendo tanto en volumen de negocio como en rentabilidad. Esto ha sido posible gracias al esfuerzo y compromiso de nuestros más de 600 empleados que han estado presentes, motivados y comprometidos en todo momento.

Tenemos grandes retos por delante en un mundo cada vez más incierto y volátil. La tecnología, como otras tantas veces, ayudará a generar cada vez más certezas.

 

La sostenibilidad, otro de los pilares clave de Axians

No podemos olvidarnos de la sostenibilidad, otro de los pilares clave de Axians y de VINCI Energies Spain, que ya en 2020 asumió el compromiso global de reducir un 40% sus emisiones de CO2 en 2030. Es fundamental integrar al medio ambiente en cada una de las etapas de nuestros proyectos con el principal objetivo de reducir su huella a lo largo de todo el ciclo de vida de sus realizaciones. Sin duda alguna, tenemos el firme compromiso de proteger nuestro entorno para mejorar la calidad de vida en las ciudades y ayudar a las organizaciones a reducir sus emisiones de CO2.

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email