AMETIC, la voz de la industria digital en España, otorgó la X Medalla de Oro, el mayor galardón que entrega esta asociación, a Emma Fernández en reconocimiento a una trayectoria profesional dedicada a la promoción del emprendimiento, el desarrollo social, la industria de nuestro país y el liderazgo femenino en el mundo empresarial.
La distinción reconoce a aquellas personalidades que destacan por su compromiso con los valores que AMETIC defiende, así como por su apoyo al asociacionismo empresarial en el ámbito de las tecnologías de la información y comunicación.
Concretamente, la entrega de este galardón corrió a cargo de Pedro Mier, presidente de AMETIC, y contó con la participación de Jordi García Brustenga, director general de Estrategia Industrial y de la Pyme del Ministerio de Industria y Turismo; Salvador Estevan, director general de Digitalización e Inteligencia Artificial del Ministerio de Digitalización y Función Pública, y Roger Torrent i Raimó, consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya.
Durante la ceremonia de entrega, Pedro Mier, presidente de AMETIC, destacó el compromiso de Emma Fernández con la patronal, así como su trayectoria: “Emma Fernández encarna los valores fundamentales que impulsan nuestra asociación y representa un faro de inspiración para toda la comunidad empresarial. Su dedicación y liderazgo en el sector tecnológico son ejemplares y dignos de reconocimiento. Con la entrega de la Medalla de Oro 2024, queremos destacar su contribución excepcional al progreso y la innovación en nuestra industria”.
Liderazgo profesional
Emma Fernández cuenta con amplia experiencia en estrategia e innovación, fusiones y adquisiciones, gestión de recursos humanos, gobierno corporativo, sostenibilidad y marca. Es Ingeniera de Telecomunicación y completó su formación con un MBA por IE Business School y con diversos programas de gestión en IESE, MIT, CEIBS y Wharton.
Ha desarrollado su carrera profesional en el sector tecnológico en compañías de referencia como Indra, Telefónica y Nokia. Entre 2006 y 2015 fue directora general de Indra y miembro del Comité Ejecutivo y del Comité de Dirección, contribuyendo a la transformación de una compañía española mediana en una multinacional con presencia en más de 45 países y más de 38.000 profesionales.
En la actualidad, Emma Fernández es miembro del Grupo de Reflexión de AMETIC, además de consejera independiente de AXWAY, Metrovacesa, Digital Consumer Bank (Grupo Santander) e Iskaypet. También es miembro del Consejo Asesor de AERTEC, del Patronato de la Fundación ASTI TALENT & TECH y de la Fundación Mashumano, además de presidenta del Grupo de Trabajo sobre Futuro de los Jóvenes en el Círculo de Empresarios y miembro de su Junta Directiva, entre otras responsabilidades.