SM el rey recibe al COIT/AEIT con motivo del centenario

Junta de Gobierno del COIT

Foto: © Casa de S.M. el Rey.

El pasado 7 de abril, Su Majestad el Rey recibió en audiencia en el Palacio de la Zarzuela a miembros del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (COIT/AEIT) en representación de los Ingenieros de Telecomunicación por la conmemoración del centenario de la creación del título oficial de la profesión.

La Audiencia en el Palacio de la Zarzuela comenzó con el tradicional saludo adaptado a la situación actual de pandemia con el uso de mascarillas y manteniendo las distancias de seguridad. Tras este saludo por parte de SM el Rey a cada uno de los miembros participantes se hizo la fotografía de grupo en el exterior del Palacio.

Foto: © Casa de S.M. el Rey.

Posteriormente, y ya en el Salón de Audiencias, se desarrolló el encuentro iniciado por unas palabras de salutación y presentación del centenario del título oficial de Ingeniero de Telecomunicación y del papel de estos profesionales a cargo de la Decana-presidente del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y presidenta de la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT).

Marta Balenciaga destacó que “en un mundo globalizado y altamente competitivo, las telecomunicaciones y las tecnologías digitales asociadas conforman un sector estratégico. Y a la vista de la agenda que se nos presenta con el gran reto de la transformación digital, tan presente en los planes de recuperación post-pandemia propuestos, tanto en Europa como a nivel nacional, no nos queda otra que seguir ejerciendo nuestra actividad al borde de la innovación permanente y al filo de las nuevas demandas sociales”

La delegación estuvo formada por miembros de las Juntas de Gibierno del COIT y la AEIT, además de Félix Pérez Martínez, consejero del Colegio e ‘Ingeniero del Año’ 2020, y Adrián Nogales Escudero, director de Relaciones Institucionales del COIT.