Un mes para premiar y ser premiados

Junta de Gobierno del COIT

Este mes de septiembre está siendo muy intenso para el COIT en cuanto a sus relaciones con otros agentes importantes del sector. Ha sido un mes de reconocimientos, tanto de los entregados como de los recibidos.

En la lista de los primeros, nos sentimos muy honrados por haber recibido el premio que AMETIC concede anualmente al “Impulso de las TIC”. Este galardón fue recogido por nuestra decana-presidente, Marta Balenciaga, durante la cena de gala del pasado 1 de septiembre en el 35o Encuentro de la Economía Digital y las Telecomunicaciones celebrado en Santander bajo el lema ‘Reencuentro, Recuperación y Reinvención’. Precisamente, en este número podréis leer una amplia entrevista con Pedro Mier, presidente de AMETIC en la que, además de hablar sobre la importancia de las telecomunicaciones en la recuperación económica tras la pandemia, destaca especialmente la colaboración entre el Colegio y la organización a la que representa.

Unos días después, el 23 de septiembre, nuestra decana-presidente también recogía el premio ‘Colaboración con el operador local’ que nos otorgaba AOTEC en el contexto de su Feria de Telecomunicaciones celebrada en Málaga. En sus palabras de agradecimiento al recibir este galardón, la decana-presidente expresaba que este momento de transformación y vuelta a la normalidad es una oportunidad especialmente importante para el operador local, por su cercanía, su proximidad y su papel decisivo para reducir la brecha digital.

Pero no solo hemos recibido premios. Septiembre es un mes especial para nosotros porque otorgamos importantes galardones. Como muchos ya sabréis, Inmaculada Sánchez Ramos recibió el premio Pioneras_IT 2021 y, pocos días después, entregábamos el premio ‘Trayectoria Profesional’ a Cayetano Lluch en el acto de celebración de San Gabriel organizado por el Colegio y la delegación de Madrid de la AEIT.

En este mismo acto, anunciamos el nombre del ganador del premio ‘Ingeniero del Año’ 2021, que ha recaído en Roberto Sánchez, actual secretario de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

Con la satisfacción de los premios entregados y recibidos, os dejamos en vuestras manos el número 221 de BIT, en el que, como cada trimestre, encontraréis contenidos tan interesantes como un especial sobre las criptomonedas y el futuro del dinero digital.

Buena lectura.