Especial / 5G

5G Más allá de las personas
Gerd Altmann_PixabayGerd Altmann_Pixabay
El espectro, herramienta clave para el éxito de 5G
Hand of a Customer ringing the bell hotel service on a table white glass. Concept hotel, travel, room. Front viewHand of a Customer ringing the bell hotel service on a table white glass. Concept hotel, travel, room. Front view
El 5G ha llegado para quedarse
phone-1237957_640phone-1237957_640
Algunas pistas para comprender mejor el 5G
Mobility and telecommunication technology concept: group of modern color smartphones or mobile phones with colorful touchscreen interface isolated on white backgroundMobility and telecommunication technology concept: group of modern color smartphones or mobile phones with colorful touchscreen interface isolated on white background
Operadores: en primera línea de los desafíos
5G network wireless systems and internet of things, Smart city and communication network with Modern city model on smartphone in hand,  Connect global wireless devices.5G network wireless systems and internet of things, Smart city and communication network with Modern city model on smartphone in hand,  Connect global wireless devices.
Usuarios: mejoras y servicios diferenciados y más competitivos

Una vez más, una tecnología en el ámbito de las comunicaciones, la nueva generación móvil 5G, está en condiciones de crear el escenario preciso para que, junto con el resto de las denominadas ‘tecnologías habilitadoras digitales’, nuestra sociedad camine hacia una nueva revolución digital. Con mejores prestaciones en velocidad, latencia, capacidad de interconexión, consumo y fiabilidad, 5G supondrá una revolución en la manera de comunicarse, estando llamada a ser el motor para el desarrollo de nuevas aplicaciones y modelos de negocio, con nuevas y mejores oportunidades para multitud de sectores. Pero ¿estamos realmente ‘preparados’ para el 5G?

REPORTAJES

Satélites

Llegar más lejos para ver y comunicarnos mejor

Foto 1_dye

Un sector que innova, produce, exporta y genera empleo

Astronaut Buzz Aldrin, lunar module pilot, walks on the surface of the Moon near the leg of the Lunar Module (LM) "Eagle" during the Apollo 11 exravehicular activity (EVA). Astronaut Neil A. Armstrong, commander, took this photograph with a 70mm lunar surface camera. While astronauts Armstrong and Aldrin descended in the Lunar Module (LM) "Eagle" to explore the Sea of Tranquility region of the Moon, astronaut Michael Collins, command module pilot, remained with the Command and Service Modules (CSM) "Columbia" in lunar orbit.

11 retos superados que lo hicieron posible

DSC_1969

Nuevo académico de Número de la Real Academia de Ingeniería

Desktop calendar showing how 7 days fly by on white background without day names as a generic first week

Aportando soluciones y creando bienestar y riqueza

Captura mujer

Pasado, presente y futuro

TERRITORIALES
Las informaciones más destacadas sobre la actividad del Colegio en las diferentes Comunidades Autónomas.
Out of office
Sugerencias y propuestas para nuestro tiempo de ocio en arte, cine, literatura, vinos, música…
Imprescindibles
Síguele la pista a los acontecimientos más relevantes en el mundo de la Telecomunicación