Depositphotos_7734582_xl-2015
Roca_Jose_MIguel_sum

José Miguel Roca

Ingeniero de Telecomunicación

Radiografía del sector de defensa y aeroespacial

Inversiones en eficiencia y automatización de la producción

«Commercial Aerospace Insight Report 2019: Lead in the New»

Accenture. 2019

Tras un buen 2018 para el sector aeroespacial comercial, gracias al récord en el número de entregas de aviones comerciales, el informe prevé un 2019 en el que los continuos incrementos en la producción seguirán ejerciendo presión sobre los costes e impulsando inversiones adicionales en eficiencia, automatización de la producción y desarrollo de proveedores. En la actualidad, pocas empresas aeroespaciales están compaginando con éxito crecimiento y mayor eficiencia operativa.

Protagonismo de las tecnologías digitales

«2019 global aerospace and defense industry outlook»

Deloitte. 2018

En 2018, a nivel global, el sector aeroespacial y de defensa se recuperó y disfrutó de un año de buenos resultados gracias al crecimiento de la demanda de viajes y al aumento del gasto militar. El informe espera que el sector continúe su senda de crecimiento en 2019, liderada por la creciente producción de aeronaves comerciales y por importantes gastos en defensa, y con un protagonismo cada vez mayor de las herramientas y tecnologías digitales

Crisis en las empresas de defensa

«Aerospace and defence trends 2019. Defence contractors face the shadow of technology»

PwC. 2019

Según este informe, las empresas del sector de defensa se enfrentan a una verdadera crisis. Los ministerios de defensa están revisando sus estrategias y centrándose en las nuevas tecnologías para desarrollar plataformas de armamento complejas y potenciar la ciberseguridad. El problema es que los líderes son los clústeres de innovación y no las empresas

Importancia de la inteligencia artificial

«Aerospace & Defense Technology Vision 2019. Harness the engine of innovation. Elevate customer experience to soar in a post-digital world»

Accenture. 2019

El informe señala que el sector aeroespacial y de defensa se verá más afectado por la inteligencia artificial que por cualquier otra tecnología emergente en los próximos tres años y predice las tendencias tecnológicas clave que probablemente redefinirán el negocio. Subraya también la creciente importancia de los programas de formación como palanca competitiva.

Ventajas del uso de blockchain

«Launchpad to Relevance: Aerospace & Defense Technology Vision 2018»

Accenture. 2018

Según el informe, la mayoría de las compañías del sector aeroespacial y de defensa tienen previsto integrar la tecnología blockchain en sus sistemas en un plazo de tres años. Las características de seguridad, inmutabilidad y descentralización de la información que aporta ayudarán a las empresas a reducir los costes de mantenimiento, aumentar la disponibilidad de aeronaves y minimizar los errores en la cadena de suministro de piezas.