La revista profesional sobre tecnología y transformación digital

Archivo de Especiales

Nº 219
ABR
2021

Especial IoT

El sector de la movilidad, y en especial, el vehículo conectado y autónomo, se han posicionado como uno de los actores principales en el universo IoT, tanto por la cantidad y variabilidad de sensores necesarios para el correcto funcionamiento del vehículo conectado/autónomo, como por la globalidad y el potencial económico del mercado automovilístico.

Nº 219
ABR
2021

Especial IoT

La popularización del Internet de las Cosas o Internet of Things (IoT) ha generado nuevas oportunidades y nuevas perspectivas profesionales para el Ingeniero de Telecomunicación en todo lo relacionado con la prestación de servicios y productos en el campo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC).

Nº 219
ABR
2021

Especial IoT

Desde la última década del siglo pasado y, sobre todo, durante los primeros 20 años del presente, las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se han erigido en un elemento clave en la transformación de nuestra sociedad a nivel global. La pandemia ha actuado como catalizador acelerando su adopción incluso en aquellos segmentos de población que a priori eran, por diversos motivos, más reluctantes. La ciudad de Santander es un ejemplo de ello.

Nº 218
DIC
2020

Crecer en clave digital

La aplicación de Internet de las Cosas, Big Data, Analytics o Inteligencia Artificial para la reactivación de todo el ecosistema social y económico es la palanca para lograr modelos más eficientes, seguros y ágiles. La transformación digital convierte a los profesionales de sectores tecnológicos en partícipes responsables de un futuro innovador y mucho más sostenible.

Nº 218
DIC
2020

Crecer en clave digital

El Grupo de Trabajo de Jóvenes Ingenieros del COIT hace un repaso en este reportaje a los más destacables cambios que de manera abrupta tras la aparición del coronavirus se han instalado en la vida académica y profesional respecto al uso de las nuevas tecnologías, valorando las consecuencias que ello puede tener en el aprendizaje, la igualdad de oportunidades, la vida social y la conciliación familiar, entre otros aspectos.

Nº 218
DIC
2020

Crecer en clave digital

El hotel del futuro en la época post-COVID será como el cliente quiera que sea. Lo que está claro es que la digitalización ineludible que nos ha traído la pandemia se evaluará con el tiempo y ha permitido evitar el contacto interpersonal o con elementos del edificio. Es una incógnita si los clientes seguirán exigiéndola o si preferirán volver al contacto humano.

Nº 218
DIC
2020

Crecer en clave digital

El COVID-19 ha paralizado el mundo, alterando, no solo nuestra forma de vivir sino, sobre todo, la manera que tenemos de entender la vida. Relaciones personales y sociales, prioridades, perspectivas y rutinas han sido trastocadas radicalmente y de un plumazo por una situación insólita que transformará la humanidad de manera inexorable. Cuando logremos dejar atrás el coronavirus pocas cosas serán iguales, y ésta es una realidad de la que debemos tomar conciencia cuanto antes.

Nº 218
DIC
2020

Crecer en clave digital

La crisis del COVID-19 ha traído consigo la aceleración de una Transformación Digital profunda en el sector bancario, que irremediablemente debe pasar por un cambio cultural y corporativo. Es necesario buscar nuevos modelos de negocio digitales, disponer de un marco regulatorio digital que favorezca el cambio a una economía digitalizada y de valor añadido, mejorar la experiencia de cliente, reducir la brecha digital y convertir los datos en valor.

Nº 218
DIC
2020

Crecer en clave digital

Está claro que, con la experiencia vivida en las aulas después del paso de la pandemia, la educación digital será el nuevo escenario de educación desde ahora y para el futuro, y ello requerirá, en primera instancia, que se elimine la brecha digital y se extienda la cultura y la formación en competencias digitales.