La revista profesional sobre tecnología y transformación digital
territoriales

Territoriales

País Vasco

La III edición senior de IT24 tuvo lugar los días 5 y 6 de marzo en el polideportivo de Getxo. Durante 24 horas los participantes respondieron a los retos tecnológicos presentados por empresas como Médicos sin Fronteras, RKL, Sener y BBk kuna, entre otras. Los jóvenes volvieron sorprender a jueces y empresas. El equipo ganador dio respuesta al reto de Médicos sin Fronteras, que buscaba ayuda tecnológica para hacer llegar vacunas a la República Democrática del Congo. La solución incluía el uso de drones y una máquina de vacunación automática.

 

Castilla-La Mancha

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas del Gobierno regioanl, Juan Alfonso Ruiz Molina, y el decano del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla-La Mancha, Juan Carlos López, se han reunido para analizar posibles vías de colaboración en temas de interés común, como la difusión de la tecnología en la región. Durante el encuentro también se abordaron los retos de la transformación digital para las administraciones públicas y la importancia de la capacitación digital de la ciudadanía para afrontarlos.

 

Castilla y León

La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla y León, junto con la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación y la Escuela de Ingeniería Informática de Valladolid, colaboraron con la Fundación ASTI para celebrar el ‘Día internacional de la mujer y la niña en la ciencia’ en el Edificio de Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones de la Universidad de Valladolid. El 11 de febrero recibieron a las niñas participantes en el proyecto #STEM TALENT GIRL de Valladolid, así como a las hijas de asociados de AITCyL que cursan 3o o 4o de ESO y 1o o 2o de bachillerato. Las niñas visitaron los talleres de fibra óptica, localización acústica, scraping, y machine learning.

 

Canarias

La Asociación Canaria de Ingenieros de Telecomunicación solicita la colaboración de sus miembros para ampliar la formación de Cisco Networking Academy. AEIT forma parte de esta red, cuyo certificado CCNA asegura contar con los conocimientos necesarios para instalar y configurar la infraestructura de redes que conecta todos los dispositivos dentro de una empresa. La nueva actualización incluye además nuevos temas enfocados a las áreas de seguridad, automatización y programabilidad. Las personas interesadas en colaborar como Certified Cisco Systems Instructor pueden contactar con la secretaría de AEIT.

 

Aragón

El III Congreso nacional online Industria 4.0, organizado por el Colegio Oficial de Ingenieros Industriales de Aragón y La Rioja y el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación, presentó diversos casos de éxito de transformación digital con la participación de empresas como Libelium, Inycom, Integra, ORBE, Moontech, TEFIPRO, Vea Global, Infaimon, Trumpf, Gestamp, BSH Electrodomésticos, Satya o Seidor. Dirigido a personas con responsabilidad decisoria y profesionales de alta cualificación, el evento abordó la captura e inteligencia del dato al servicio del negocio, ciberseguridad, aplicaciones logísticas de la robótica 5G, digitalización de la calidad, planificación automática de la producción o Inteligencia Artificial, entre otros.

 

Comunidad Valenciana

La Universidad de Alicante acogió del pasado 10 al 13 de marzo el congreso anual SWYP (Student Branches, Women In Engineering y Young Professionals) que organiza la rama IEEE de estudiantes de España. El Grupo de trabajo Jóvenes del COIT junto con el COITCV organizaron la mesa redonda ‘Ingenieras más allá de la Universidad’, donde nuestras compañeras Gema Baldó, Noelia Sánchez e Inmaculada Serrano compartieron sus experiencias profesionales y las oportunidades que tuvieron gracias a sus estudios de Telecomunicación. Ante un foro estudiantil pudieron transmitir desde la perspectiva que da la experiencia y el paso del tiempo cómo se plasmaron sus expectativas profesionales y las herramientas que obtuvieron de sus estudios.

 

Andalucía Oriental y Melilla

El Ingeniero de Telecomunicación Felipe Romera ha sido nombrado doctor honoris causa por la Universidad de Málaga. Felipe Romera puso en marcha el Parque Tecnológico de Andalucía, actualmente Málaga Tech Park, en 1990 y lo dirige desde entonces. Málaga Tech Park es indudablemente uno de los pilares en que se cimienta el prestigio actual de la ciudad de Málaga como referencia tecnológica de alcance internacional. Asimismo AMETIC otorgó a Felipe Romera durante el pasado Mobile World Congress su VIII Medalla de Oro por su contribución a la industria digital, ligada a los Parques Científicos y Tecnológicos. Felipe Romera es miembro del Consejo de Colegio del COIT como consejero por razón de relevancia.

 

Andalucía Occidental y Ceuta

La XX Noche de las Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la demarcación de Andalucía Occidental y Ceuta tendrá lugar el próximo 2 de junio en la plaza de España de Sevilla. Los detalles de esta celebración especial, en la que se conmemora su vigésima edición, se podrán conocer próximamente en www.lanochedelastelecomunicaciones.es

 

Comparte
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email