territoriales

Redacción BIT

COIT, Ingenieros de Telecomunicación

Territoriales

Las informaciones más destacadas sobre la actividad del Colegio en las diferentes Comunidades Autónomas.

Galicia

La Asociación de Enxeñeiros de Telecomunicación de Galicia, AETG, ha publicado el Anuario 2019 de la revista A Nosa Rede, que recoge un compendio de los mejores artículos publicados el año pasado y un resumen de su actividad. Está publicada en gallego y castellano. https://bit.ly/AnuarioANRcas

Castilla-La Mancha

La Junta de Castilla-La Mancha, a través de su Consejería de Desarrollo Sostenible (Dirección General de Cohesión Territorial) y la Delegación del COIT en Castilla-La Mancha han acordado colaborar en dos estudios sobre el papel de las Telecomunicaciones en la región. El primero de ellos deteminará las mejores prácticas para la aplicación de la Ley General de Telecomunicaciones a nivel provincial y local, mientras que el segundo analizará los elementos claves para que Castilla-La Mancha aborde los proyectos necesarios para convertirse en un “territorio inteligente”.

Andalucía Occidental y Ceuta

Desde la demarcación de Andalucía Occidental y Ceuta se ha cerrado un acuerdo de colaboración como supporting partner en el ‘Tourism Innovation Summit’, un evento profesional dirigido a transformar el sector turístico a través de la innovación, la tecnología y la sostenibilidad, que tendrá lugar del 25 al 27 de noviembre en Sevilla. Además, en el marco de este evento se incluye la celebración del ‘Tourism Innovation Global Summit’, el mayor congreso internacional sobre digitalización para el sector turístico. https://coitaoc.org/el-coitaoc-colaborador-oficial-de-tourism-innovation-summit-tis/

País Vasco

El Colegio y la Asociación de Ingeniería de Telecomunicación del País Vasco celebró en julio un interesante debate sobre Inteligencia Artificial con la participación de Álvaro Ubierna, decano, Alex Rayón, vicedecano de Relaciones Externas y Formación Continua en Deusto Ingeniería, y Director Deusto BigData. Alberto Gómez, CEO de Grabit y Maider Alberich, CTO y co-Fundadora de Naru Intelligence.

Aragón

Los pasados días 22, 23 y 24 de septiembre el Colegio Oficial/Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón (AITAR) celebró el ‘Congreso online: Industria 4.0’. Con un enfoque eminentemente práctico y desde la óptica de la eficiencia empresarial, en esta jornada se pretendió trasladar el concepto global que subyace bajo la denominación Industria 4.0, analizar los distintos subsistemas técnicos que lo integran y, sobre todo, despertar en cada asistente inquietudes e ideas aplicables a su actividad de negocio.

Valencia

El COITCV junto con Tyris Software, Empresa del PARQUE AVIT, y en colaboración con la AVIT, ha organizado el webinar gratuito de formación ‘Metodologías de desarrollo ágiles’. Durante una hora se abordó de forma resumida los principales conceptos de metodologías de desarrollo ágiles. Asimismo, el próximo 6 de octubre el COITCV celebrará el webinar ‘Introducción al DevOps’. El objetivo es saber implementar una metodología de despliegue de software siguiendo unas buenas prácticas de DevOps. Finalmente, también se celebrará los días 27, 29 de octubre y 3 de noviembre el curso ‘Inteligencia Artificial para Gerentes’ en modalidad telepresencial. Toda la información en la web: https://www.coitcv.org/

Murcia

Dentro del Ciclo ‘Webinars Empresa 4.0’, el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Murcia, COITERM, celebró el pasado 6 de julio el seminario web ‘Modelo de gestión Lean y su digitalización’, con el objetivo de dar conocer modelos de gestión y organización del trabajo centrados en la mejora continua y optimización de producción. Asimismo, el 13 de julio, organizó, dentro del mismo ciclo, el seminario ‘Análisis y visualización de datos’ para conocer tendencias tecnológicas sobre la captación, análisis y visualización de los datos generados en el ámbito empresarial.

Andalucía Oriental y Melilla

El 14 de julio la Asociación de Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación (COIT) y la Asociación Española de Ingenieros de Telecomunicación (AEIT) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de canalizar el apoyo de COIT, AEIT y sus asociaciones territoriales a las pymes del sector hotelero para la generación de soluciones, conocimientos, tecnologías e innovaciones destinadas tanto a la implantación, como a la mejora de procesos de digitalización de sus negocios, usando las TIC. Ello permitirá la creación de productos y servicios tecnológicamente avanzados y de mayor valor añadido, promoviendo un mayor desarrollo del negocio electrónico, que reviertan en el conjunto de las pymes del sector.

 

 

Comparte
Share on linkedin
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email