La revista profesional sobre tecnología y transformación digital
territoriales

Territoriales

Castilla-La Mancha

Marchamalo (Guadalajara) acogió el primer Foro de las Telecomunicaciones de la región, organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y en el que ha presentado su programa “Conéctate!”. El COIT de Castilla-La Mancha colaboró con la moderación de una mesa redonda. Además, con motivo del Día Mundial de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información, el COIT en Castilla-La Mancha organizó el 9 de junio una jornada virtual de divulgación tecnológica sobre Inteligencia Artificial, redes sociales, Blockchain y constelaciones de satélites.  El COIT en Castilla-La Mancha también ha recibido el Premio Regional de Medio Ambiente en la categoría ‘Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información’.

 

La Rioja

AITER, el COIT y la Federación Riojana de Municipios se reunieron el pasado 18 de mayo para abordar el asesoramiento y colaboración en proyectos TIC para las corporaciones locales. Con la presencia de Enrique Medrano, presidente de AITER, José María García, director de Desarrollo de Negocio del COIT, y Daniel Oses, presidente de la FRM, la reunión sirvió para presentar la Oferta de Servicios TIC para los Ayuntamientos de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Se trata de un catálogo de servicios ofertados por AITER especialmente dirigidos a las corporaciones locales.

 

Castilla y León

La Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Castilla y León realizó en mayo una jornada en la Escuela de Ingenieros de Telecomunicación de la Universidad de Valladolid con el título ‘EndPoint Detection & Response: ¿Quién protege al usuario final?’ La charla, dirigida a los alumnos de la escuela ypresentada por Check Point Software Technologies LTC, abordó el caso real de un ataque cibercriminal en esta organización, en el que un hacker planea robar datos confidenciales que le permitan crear puertas traseras y así paralizar los servidores de la empresa.

A

Aragón

Ya está disponible el podcast oficial de la Asociación de Alumnos de Telecomunicación de la Universidad de Zaragoza (AATUZ) en el que se entrevista a numerosos referentes del sector TIC para ofrecer el lado más humano de la profesión. En el primer episodio, ‘Hablando de Teleco’, Ignacio Martínez, profesor de la Universidad de Zaragoza y fundador de la Asociación de Alumnos de Telecomunicaciones de la Universidad de Zaragoza, habla de su experiencia como estudiante y los motivos que le llevaron a ser profesor de esta titulación.

A

Andalucía Oriental y Melilla

El alcalde de Granada, Luis Salvador, acompañado de su directora técnica de Innovación y Transformación Digital, se reunió con Javier Pareja y Mariano Martínez, decano y vicedecano, respectivamente, de COIT-AORM. En la reunión se acordó elaborar un convenio entre ambas instituciones para enmarcar proyectos basados en la innovación y la tecnología que ayuden a la captación de fondos europeos.

A

Andalucía Occidental y Ceuta

‘Telecos & Emprendimiento’ ha sido el último Encuentro Digital organizado por la demarcación de Andalucía Occidental y Ceuta, en colaboración con el Proyecto Minerva, en el que los Ingenieros de Telecomunicación José Lozano, CEO y socio fundador de Liceo de Farmacia, Pablo Romero, CEO y fundador de Graniot, y Pablo Campos, CTO y socio fundador de Secmotic, han demostrado que el emprendimiento es una opción profesional interesante en el marco de las carreras técnicas en general y de las telecomunicaciones en particular.

 

A

Murcia

El Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de la Región de Murcia celebró entre el 27 de abril y el 24 de mayo su primer Foro Tecnológico de Transformación Digital y Audiovisual de la mano de la comunidad autónoma de la Región de Murcia, en el que reunió a representantes de empresas como Facebook, Netflix, Huawei, DigitalES e IBM. El objetivo era trasladar al ámbito regional la experiencia de estas empresas de relevancia internacional en las últimas tecnologías y, más concretamente, en campos como la Inteligencia Artificial, las infraestructuras para comunicaciones electrónicas, las plataformas audiovisuales y digitales o la ciberseguridad. El evento consistió en un ciclo de conferencias ‘online’ abiertas a los ciudadanos.

Comparte
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email