La revista profesional sobre tecnología y transformación digital
territoriales

Territoriales

Principado de Asturias

El pasado jueves 19 de mayo tuvo lugar la firma de un convenio de colaboración entre la asociación de instaladores FENITEL-Asturias y la delegación de COIT-AEIT en Asturias en la sede de la Federación Asturiana de Empresarios de Oviedo. El citado acuerdo facilita la colaboración entre ambas entidades para complementarse en el ámbito de las telecomunicaciones, tanto en el sector residencial, como en el industrial y también ante las administraciones públicas, aprovechando al máximo sus respectivos potenciales en el ámbito del Principado de Asturias.

 

Galicia

El Colexio Oficial y la Asociación de Enxeñeiros de Telecomunicación de Galicia celebraron el viernes 27 de mayo la IV edición del encuentro que anualmente reúne a sus colegiados y asociados. El lugar escogido fue el Museo Estrella Galicia de Coruña, un marco perfecto para compartir experiencias y proyectos personales y profesionales, a la vez que disfrutaron de una jornada lúdica.

 

La Rioja

El evento organizado por AITER en el marco del Día Mundial de las Telecomunicaciones 2022 contó con la participación del director general para el Avance Digital del Gobierno de La Rioja. En su intervención detalló las principales líneas estratégicas para el impulso de la digitalización de la administración riojana, con el objetivo principal de situar al ciudadano en el centro del desarrollo digital.

 

Madrid

El pasado mes de abril AEIT-Madrid firmó un acuerdo de adhesión con la asociación ‘Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura’ (MWCC) con la finalidad de potenciar el fortalecimiento, dinamización, expansión y promoción de la construcción, la ingeniería y la arquitectura. Desde ambas entidades se promoverán e impulsarán una serie de objetivos comunes de ambas entidades.

 

País Vasco

El pasado 12 de abril el COITPV tuvo una recepción en Lehendakaritza para celebrar los 100 años de la profesión de la Ingeniería de Telecomunicación. En la reunión mantenida con el Lehendakari Iñigo Urkullu y la consejera de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente del Gobierno Vasco, Arantxa Tapia, se dio a conocer la labor que realiza el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de Euskadi y sus objetivos, actividades y predisposición para ofrecer su conocimiento a la sociedad y a la administración pública.

 

Aragón

El pasado 27 de abril se proclamó oficialmente la nueva Junta de Gobierno de la demarcación territorial del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón, en la que se impuso la candidatura encabezada por Javier Mateo Gascón. En la Asociación de Ingenieros de Telecomunicación de Aragón resultó ganadora la candidatura encabezada por José Miguel Galán Bueno.

 

Castilla-La Mancha

El consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, ha presentado el Centro de Información de Telecomunicaciones (CIT), un espacio web que va a servir de referencia y punto de encuentro para todos los agentes del sector telco en Castilla-La Mancha. El COIT ha participado elaborando la guía de telecomunicaciones que puede consultarse en la web del CIT (https://telecomunicaciones.castillalamancha.es) y que sirve de marco a operadoras y administraciones para el despliegue de infraestructuras en la región.

 

Región de Murcia

El pasado mes de mayo se celebró el congreso ‘Disruptiva’ con ponencia y mesas redondas, exposiciones de casos reales de implementación de tecnologías disruptivas y una zona de stands. El objetivo era dar a conocer la realidad de las tecnologías disruptivas de la mano de sus protagonistas, transmitir a los asistentes las principales novedades y avances de estas tecnologías y capacitar a los profesionales asistentes e intervinientes, facilitando el intercambio de experiencias y el contacto entre ellos.

 

Comunidad Valenciana

El Ayuntamiento, la Generalitat y la Universitat Politècnica de València (UPV) han firmado una declaración de intenciones para compartir información y recursos, y desarrollar soluciones de Inteligencia Artificial para impulsar una ciudad más neutra en carbono en 2030, resiliente frente al cambio climático, participativa en todos los temas y eficiente. Con este impulso, València se refuerza para consolidarse como referente internacional de Smart City, una condición que permitirá también optar a nuevos e importantes fondos europeos.

 

Andalucía Oriental y Melilla

Los Ingenieros de Telecomunicación de COIT AORM otorgaron al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, el galardón de Personaje Destacado del Año. Con ello reconocen su papel determinante en el desarrollo tecnológico de la ciudad de Málaga, contribuyendo a que la marca Málaga Tecnológica sea reconocida mundialmente. El premio fue entregado por la decana del COIT, Marta Balenciaga, durante la celebración de la Noche de las Telecomunicaciones de la demarcación de Andalucía Oriental y Melilla del COIT, que tuvo lugar en Málaga el 27 de mayo pasado.

 

Comparte
Compartir en linkedin
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en telegram
Compartir en email