Especial / Espacio y telecomunicaciones

Foto 1 telescopio James webFoto 1 telescopio James web
La historia y evolución de la industria espacial en España
Cargo space craft and Earth planet. Dark background. Sci-fi wallpaper.Space Station Orbiting Earth.Space ship. Space art wallpaper.Solar Observatory.Elements of this image furnished by NASA.Cargo space craft and Earth planet. Dark background. Sci-fi wallpaper.Space Station Orbiting Earth.Space ship. Space art wallpaper.Solar Observatory.Elements of this image furnished by NASA.
Así es el Grupo de Trabajo Espacio del COIT
Galileo_satellite_system 2Galileo_satellite_system 2
Europa: el reto del acceso independiente al espacio y la navegación segura
VX-5157 -- ¸Thales Alenia SpaceVX-5157 -- ¸Thales Alenia Space
El New Space revoluciona el acceso al espacio
Depositphotos_58873507_XLDepositphotos_58873507_XL
El reto de gestionar la basura espacial
montaje constelacionesmontaje constelaciones
La coexistencia entre los satélites geoestacionarios y las nuevas constelaciones
IMG-20221201-WA0013IMG-20221201-WA0013
Amazonas Nexus: vanguardia tecnológica e ilusión

Desde que España puso en órbita su primer satélite en el año 1974, la industria espacial se ha desarrollado a pasos agigantados en nuestro país, siendo en la actualidad uno de los pocos con capacidad técnica y científica para diseñar y desarrollar de forma completa una nave espacial. El sector espacial da empleo en España a unos 5.000 profesionales altamente cualificados y ha sido capaz de poner en órbita un total de 47 satélites.

TERRITORIALES
Las informaciones más destacadas sobre la actividad del Colegio en las diferentes Comunidades Autónomas.
Out of office
Sugerencias y propuestas para nuestro tiempo de ocio en arte, cine, literatura, vinos, música…
Imprescindibles
Síguele la pista a los acontecimientos más relevantes en el mundo de la Telecomunicación